Certificado y política de calidad
Certificado ISO 9001
Todos los productos de CAPIFRIGO, S.L. están certificados según normativa vigente y homologados según Normativa de marcaje CE. Además, dispone del Certificado de Calidad en todos sus trabajos y procedimientos, única empresa de nuestro sector que cuenta con esta certificación para el montaje e instalaciones.
El principal objetivo de CAPIFRIGO, S.L. es satisfacer las necesidades de cada cliente realizando de forma adecuada y profesional sus proyectos y expidiendo al finalizar cada obra el correspondiente certificado de Calidad junto con el Parte de entrega de obra y la verificación del correcto montaje y funcionamiento de la misma con el cliente final del proyecto.
POLÍTICA DE CALIDAD
La implantación del Sistema de Gestión de Calidad a CAPIFRIGO, S. L. es una decisión que ha tomado la Dirección con el objetivo de establecer una sólida base organizativa que permita aplicar procesos de mejora, tanto en la calidad de los productos y servicios que ofrece a sus clientes como en sus procesos internos.
Dirección está convencida de que la Calidad no es, en sí misma, una meta, sino un estilo de trabajo, que permite orientar mejor las actividades de la empresa hacia los clientes, y que debe estar presente en cada uno de nosotros.
Así mismo, es consciente que para llegar a un alto nivel de calidad en los servicios, es necesario gestionar la organización de manera visible y sistemática en base a los siguientes principios de calidad:
1. Enfoque hacia las partes interesadas. Dependemos de las partes interesadas y por tanto, debemos comprender sus necesidades actuales para ofrecerles el mejor servicio. Además, su opinión puede ayudarnos a identificar futuras necesidades en nuestro ámbito profesional.
2. Liderazgo. No se dirige la organización; se lidera. Dirección establece la orientación de la organización mediante el Sistema de Gestión de Calidad, y procura que el ambiente de trabajo sea el adecuado para motivar al personal en la búsqueda de las metas y objetivos establecidos.
3. Participación del Personal. El personal de la empresa, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que su experiencia y habitualidad sean utilizadas en beneficio propio y de la propia organización.
4. Mejora continua. Con mentalidad crítica y constructiva, debemos proponer mejoras en la forma en que trabajamos, tanto en beneficio de las partes interesadas como en beneficio de la propia organización. No podemos dar por logrado un determinado nivel de calidad en el servicio sin intentar mejorar, ya que no existe la calidad como meta, ni existe un camino que nos lleve a la calidad. La Calidad es el camino.
5. Requisitos legales. Nuestra actividad profesional se debe desarrollar siempre dentro del marco legal y reglamentario que nos afecta, cuidando la prevención de riegos y la salud de las personas.
6. Seguridad y salud. Para cumplir con la normativa legal actual en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, todo nuestro personal está formado según marca la Lei de prevención de Riesgos Laborales y dispone de todo el equipamiento de protección individual para realizar su labor.
7. Compromiso con los proveedores. Nuestros proveedores están homologados en nuestro Sistema de Gestión de Calidad para poder realizar un seguimiento de los mismos y ver que cumplen con los procedimientos y requisitos internos de nuestra empresa.
Cuando estas directrices estén presentes en la forma de actuar colectiva e individual, haremos realidad nuestra Política de Calidad.
Lleida, junio de 2019
Dirección.