Home » Política calidad

Política calidad

POLITICA DE CALIDAD

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad en CAPIFRIGO, S. L. Es una decisión que ha tomado la Dirección, con el objetivo de establecer una sólida base organizativa que permita aplicar procesos de mejora, tanto en la calidad de los productos y servicios que ofrece a sus clientes, como en sus procesos internos.

 

La Dirección está convencida de que la Calidad no es, en si misma, una meta, sino un estilo de trabajo que permite orientar mejor las actividades de la empresa hacia sus clientes y que ha de estar presente en cada uno de nosotros.

 

Así mismo, es consciente que para llegar a un alto nivel de Calidad en sus servicios, es necesario gestionar la organización de manera visible y sistemática en base a los siguientes principios de calidad:

 

1. Enfoque hacia las partes interesadas. Dependemos de las partes interesadas y por tanto, tenemos que comprender sus necesidades actuales para ofrecerles el mejor servicio. A demás, su opinión puede ayudarnos a identificar futuras necesidades en nuestro ámbito profesional.

 

2. Liderazgo. No se dirige la organización; se lidera. La Dirección establece la orientación de la organización mediante el Sistema de Gestión de Calidad, y procura que el ambiente de trabajo sea el adecuado para motivar al personal en el logro de sus metas y objetivos establecidos.

 

3. Participación del Personal. El personal de la empresa, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que su experiencia y habitualidad sean utilizadas en beneficio propio y de la propia organización.

 

4. Mejora continua. Con mentalidad crítica y constructiva, tenemos que proponer mejoras en la forma en que trabajamos, tanto en beneficio de las partes interesadas como en beneficio de la propia organización. No podemos dar por logrado un determinado nivel de calidad en el servicio sin intentar mejorar, para que no exista la calidad como meta, ni exista un camino que nos lleve hasta ella, la Calidad es el camino.

 

5. Requisitos legales. Nuestra actividad profesional se desarrolla siempre dentro del marco legal y reglamentario que nos afecta, cuidando la prevención de riesgos y salud de las personas.

 

6. Seguridad y salud. Para cumplir con la Normativa Legal actual en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, todo nuestro personal está formado según marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y dispone de todo el equipo de protección individual para realizar su labor.

  

7. Compromiso con nuestros proveedores. Nuestros proveedores están homologados en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad para poder realizar un seguimiento de los mismos y ver que cumplen con los procedimientos y requisitos internos de nuestra empresa.   

 

En cuanto a estas directrices están presentes en la forma de actual colectiva e individual, haremos realidad nuestra Política de Calidad..

 

Lleida, junio de 2019

 

 

La Dirección.